Xalapa, Ver.- Como resultado del trabajo coordinado que se realiza con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), y con el fin de brindar certeza jurídica y patrimonial a la ciudadanía, el alcalde Ricardo Ahued entregó este martes 50 escrituras públicas a diversas familias xalapeñas en la Sala de Cabildo.
Ante el alcalde suplente Alberto Islas Reyes, el Edil explicó que tras años de gestiones, y gracias a la labor que llevan a cabo el Insus y distintas áreas del Ayuntamiento, entre las que destacan la Secretaría, el Cabildo y la Dirección de Desarrollo Urbano, hoy las familias xalapeñas ven el fruto de sus esfuerzos.
En este sentido, felicitó a las y los beneficiarios que recibieron sus escrituras, pues los títulos de propiedad permitirán realizar inversiones públicas y desarrollar obra pública donde antes no se podía por la normatividad vigente.
Asimismo, destacó que como parte de esta entrega, se otorgó la escritura correspondiente al Rastro Municipal de Xalapa, documento que recibió en representación del Ayuntamiento la síndica única, Cecilia Coronel Brizio.
Esto, dijo el alcalde Ricardo Ahued, facilitará la aplicación de recursos públicos para llevar a cabo una remodelación integral en este espacio y brindar mejores servicios a la sociedad.
Además, convocó a las autoridades del Insus a continuar trabajando para avanzar en la regularización de la zona ejidal sin ningún tipo de distinción, porque “todos somos iguales, todos contamos igual y todos queremos a Xalapa”.
El representante regional del Insus en Veracruz, Tabasco y Chiapas, José Daniel Magallanes, agregó que la entrega de escrituras fue posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, por lo que manifestó su reconocimiento y disposición para seguir trabajando, con el fin de abatir el rezago en la tenencia de la tierra y cumplir con la deuda social que se tiene con la población.
Asistieron las y los regidores Aníbal Pacheco López, Carlos Ortega Murguía, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Minerva Salcedo Baca, Ana Cristina Hernández Aburto, Daniel Fernández Carrión, y Alfonso Marcos García Castillo, así como el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.